Peluquerías en Córdoba Precios y precio medio

Precios de Peluquerias Cordoba
Estándar

Investigamos las listas de precios que fuimos recopilando y ahora os presentamos los resultados en un resumen de esta información, mediante una tabla para los usuarios que crean que les pudiera servir como referencia. En la mayoría de los casos, hemos incluido el precio medio de los servicios que actualmente  se están ofreciendo en  los Salones de Peluquería en Cordoba (España) para Señoras. Se ha excluido aquellos  Salones y barberías que ofrecen servicios a hombres, porque no era nuestro ámbito y no lo creíamos conveniente, pero si hay que decir,  que algunas de las Peluquerías que hemos elegido, ofrecen servicios a Caballeros, aunque se han pasado por alto, utilizando en el  estudio únicamente el precio y servicio de Señora. La muestra representativa  está tomada al azar escogiendo seis listas de precios de Salones en Cordoba con estructura y abiertos al público, sin incluir  el nuestro, para poder hacer una comparativa privada a posteriori con los resultados obtenidos.

Introducimos  en esta tabla, la columna SLoc (Sin Local)  como referencia a aquellos profesionales minoritarios que hemos ido encontrando que realizan servicios a domicilio  y que carecen de estructura y local, pero que están debidamente legalizados y dados de alta como autónomos, ofreciendo sus servicios en webs de anuncios por Internet. Estos precios no se toman para la columna de medias totales al no ser equiparables por costes a los salones debidamente  reglados.

Destaco a estos autónomos de algunas personas de dudosa profesionalidad que no suelen estar  legalizadas y de escasa calidad que también se  anuncian por Internet, sin control sanitario y seguridad para el cliente que no son objeto de este estudio por carecer de cobertura legal, seguridad social, formación continuada, estructura productiva, productos profesionales y lo más importante para nosotros; honestidad, como contrapunto a lo ofrecido por profesionales  debidamente amparados por la ley.

Cambiamos en el análisis los nombres  de los salones, renombrándolos a las primeras letras  del abecedario desde la A a la F, para salvaguardar la intimidad y protección de datos: aunque todas las listas de precios con las que hemos trabajado están publicadas y expuestas en la Web o el propio salón.

Nos centraremos únicamente en el Precio, aunque hemos tenido cuidado  de incluir en la comparativa a salones con similitud de productos, técnicas, tiempos y calidad, que darían para otro estudio, pero eso lo  tendréis que ir descubriendo poco a poco por vosotros mismos.

Este análisis os servirá como referencia a la hora de decidir si cualquier salón que consideréis, se adapta en precio a la media que ofrece el mercado actualmente en Córdoba y si se ajusta a los estándares.

Las Precios de las columnas están en euros y se han unificado las longitudes del cabello, haciendo la media del precio entre estos servicios para  tratar de simplificar la comparativa  en cada epígrafe, como son los siguientes:

  • La Fila de Cortes de pelo engloba la media de los diversos cortes que se realizan y que generalmente se suelen desglosar en corte completo, medio, flequillo,  niño o bebe.
  • La Fila del Moldeador ofrece la media de los diversos servicios de  moldeador  que algunos salones presentan en su lista de precios.
  • La Fila de Alisados, en bastantes listas de precios, se presentaban también por longitud de Cabello como Corto, Medio y Largo: Se ha realizado las medias para simplificar.
  • La Queratina, en muchos establecimientos, se cobra como suplemento al servicio de alisado, y en otros lo incluyen como precio  conjunto: Se ha desglasado el precio para una comparación individualizada  por partidas.
  • El precio en la partida de Tintes también se suele indicar según longitud del cabello: Se ha preferido hacer la media por las mismas razones que los anteriores. Los precios en mechas variarán según los tipos como balayage o cualquier otra técnica aplicada, haciendo media de estos e incluyendo, si llevasen, costes en suplementos específicos.
  • En la columna de lavado, algunos establecimientos incluyen el secado junto al Lavado y otros no lo indican.
  • No incluimos servicios de belleza o estética, que sería objeto de otro estudio, salvo el Maquillaje de Novia por la importancia y demanda de este.
  • Por sencillez, se han elegido los servicios más básicos y de mayor demanda que cualquier salón normal ofrece  a sus clientes.
€Servic/Salones A B C D E F SLoc Medias
Lavado 6 11 15 6 16 10 5 11
Mascarilla 3 5 5 6 6 8 3 6
Ampolla 4 5 5 5 5 5 5 5
Queratina 22 26 26 30 38 25 20 28
Corte Pelo /Media 16 15 20 22 18 20 10 19
Peinado /Media 16 18 15 20 18 16 15 17
Recogido 43 46 50 50 35 50 32 46
Semirecogido 25 28 26 30 35 45 21 32
Peinar N. Prueba 31 25 35 50 35 85 25 44
Peinado Novia 65 70 60 65 70 70 48 67
Maquillaje 25 20 24 40 35 48 20 32
Maquillaje Novia 38 45 40 45 50 50 35 45
Moldeador 50 48 45 50 52 55 35 50
Ondulado Temp 28 30 25 26 25 22 20 26
Alisado/ Media 46 48 45 35 50 45 32 45
Tinte/ Media 25 24 26 30 21 35 20 27
Decoloración 23 25 25 20 18 25 18 23
Mechas/ Media 45 55 40 52 30 50 30 45
Matiz 11 12 15 15 6 20 8 13
 
Total 522 556 542 597 563 684 402 577
 

De la tabla presentada podemos extraer las siguientes conclusiones si a lo largo de un año utilizamos  al menos una vez todos estos servicios:

  1. Comprobamos que entre la peluquería más cara (684 €) y la más económica (522 €) existe una diferencia de un 23,69% de ahorro. El porcentaje varía si el cliente únicamente utiliza uno o dos servicios.
  2. La media general de precios de este estudio es un 15,65% más económico que   el Salón de mayor importe. Hay que tener claro las razones de peso para elegir un salón de  los de importe más elevado.
  3. Las peluquerías con mayor ahorro en precio se encuentran entre aquellas que ofrecen un pack por servicios completos, aplicando precio único para un conjunto de servicios. Cuando el salón cobra de forma independiente cada servicio, el resultado es un precio global más elevado aplicado a Tinte, Corte, Marcado, Mechas o Nutrición.
  4. El precio de los servicios de autónomos sin estructura y local es un 30.33% más económico a la media de los salones con estructura, pero que sin embargo, tienen menores rendimientos del trabajo al ser personas solas e incluir  los desplazamientos como tiempos no productivos. En algunos casos y pese a ser más económicos, no llegan a  fin de mes al carecer de clientes  y localización estable, dependiendo en gran parte de avisos  esporádicos y aleatorios.

Este cuadro que os hemos mostrado, se hizo para tener una guía y referencia cercana a las diversas realidades que existen dentro del sector de la peluquería y que conviven juntas.  Salones de Prestigio con una alta capacidad para prestar servicios complejos, compitiendo con salones básicos que intentan sobrevivir a las dificultades del mercado. Autónomos profesionales que el mercado confunde con algunas personas no muy honestas o noveles que hacen de la precariedad y la baja calidad del servicio a domicilio el factor clave para poder competir. Muchos autónomos abandonan la aventura desilusionados, para centrarse y contratarse por cuenta ajena en cualquier salón  o arriesgar un poco más para establecer su propio local.

El sector de la Peluquería ha pasado un ajuste en volumen de ventas a causa de la última crisis. Muchas desaparecieron o se reestructuraron para hacerle frente. Ahora que el sector parece que se ha estabilizado, veremos cómo evoluciona y que nuevos parámetros mueve al cliente a  acudir a ellas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s