Elegir Peluqueria o Estilista en Córdoba

Estándar

La Imagen personal es importante. La imagen personal de cada uno es como la propia palabra indica; personal.  Imagen que nos identifica por nuestras creencias, estudios y nivel cultural, y adquirimos y hacemos nuestra, cuando  se trata de la moda textil o complementos que vemos, nos encanta y compramos, pero… ¿qué pasa con los peinados, cortes de pelo, tintes de pelo que vemos y que nos gusta pero que no podemos realizar por nosotros mismos, si no que algún estilista tiene que realizar para nosotros? ¿Cómo elegimos a ese estilista que comprenda lo que nosotros andamos buscando y plasma sobre nosotros esa imagen que le hemos transmitido por medio de palabras e imágenes?.

El Peluquero nos acompaña a lo largo de nuestra vida y está relacionado a los eventos personales y familiares. Por eso es importante  saber  elegir. El Estilista es un creador y como  tal, realiza en nosotros belleza y es ahí donde radica la importancia del look que las personas solicitan. Un estilista debe ser sensible a las tendencias creadoras de otros estilistas, a las nuevas técnicas del color sobre el pelo y poseer sobrada preparación técnica  en corte y procesos de tratamiento del cabello para llevar a cabo la finalidad  que le solicitamos.

 

Un estilista, no solo debe estar en constante progreso y vanguardia, de continuo estudio y preparación armónica, sino que además, debe estar preparado para organizar, y dirigir a un equipo de personas que se enfrenten a los retos que un salón de belleza en la actualidad requiere. Sin descuidar la parte económica que será el motor del equilibrio para que ese salón permanezca en el tiempo, y perdure a los factores aleatorios de  la sociedad.

Un Buen estilista debe ser, ante todo como ya hemos dicho; creador, y sobre todo, creador de estilos. Pero deberá poner los cinco sentidos en la higiene y la comercialización de sus habilidades. El Peluquero se formará en su tiempo libre e impulsará y renovará la imagen de su cliente, para  que este evolucione en tendencias y consiga una imagen actualizada y moderna que le gratifique e identifique con su manera de verse.

Un Buen estilista, aconseja a su cliente, muestra fotos de peinados, cortes y tintes de pelo en  tendencias actuales, o bien, trabajos ya realizados a otros clientes como ejemplos de éxitos. Aconseja sobre la moda y complementos que se  acercan a ese look integro que el cliente pretende alcanzar. Un Estilista hace pruebas y bocetos si el cliente lo pide. Realiza pruebas  con las que el cliente compara e identifica la imagen que proyecta, hasta que la identifica  como suya propia.

El Estilista idóneo  sabe de nutrición y cuida de la salud del cabello de su cliente. Puede analizar el pelo y extrae conclusiones para tratar las deficiencias nutricionales o aplicar  productos que traten y recuperen las posibles anomalías estructurales del cabello. La Herramienta con la que el peluquero cuenta para la creación en su trabajo, es el cabello, y este debe poseer salud y belleza en sí mismo.

¿Cómo elegimos a un estilista para que nos acompañe durante muchos años en la imagen que ofreceremos al mundo y que nos daremos a nosotros mismos? Eso depende de nuestras necesidades. Si no pedimos demasiado a nuestra imagen personal en cuestión de belleza, puede que solamente necesitemos acudir al salón de vez en cuando; para un arreglo, corte o tinte y eso cualquier peluquero novel, con un mínimo de profesionalidad  puede ofrecerlo, pero  si deseamos estar en todo momento, con una imagen cuidada, en tendencia, y disponemos de un mínimo de tiempo para poder acudir al salón de peluquería , será  importante tener a nuestro lado a alguien de máxima confianza, preparado y con capacidad técnica para realizar todo tipo de peinados, cortes o tintes de pelo que le solicitemos. Debe poseer dotes creativas y demostrarnos que es  digno de nuestra confianza poseyendo una larga y dilatada experiencia en el sector de la belleza y moda para cabello.

El precio es importante. ¿Qué precio estamos dispuestos a pagar? Si consideras que el precio es lo primero, tendremos que aceptar  ciertos riesgos si acudimos a  peluquerías Low Cost. Los productos con los que trabajan no suelen ser de calidad y generalmente no se testean y homologan como adecuados para el cabello. Pueden deteriorar la cutícula a la larga y sonrojar la piel por la composición en ingredientes abrasivos. El tiempo es importante para estos establecimientos y es normal realizar los servicios  en el menor tiempo posible, sin detenerse en algo tan importante como la reactivación de la circulación y nutrición del cuero cabelludo.

Este tipo de peluquerías alcanzan cierta rentabilidad momentánea al bajar sueldos a empleados, eligiendo para la contratación, personal novato con falta de experiencia y conocimiento. Los Estilistas expertos, conocen y saben por experiencia, que la formación y el  tiempo que se  dedica a la salud del cabello, durante  el tiempo que el  cliente  pasa  en el  salón, es muy importante para que en el futuro este crezca sano y con vitalidad.

Cuidado con los amigos y conocidos  que se creen que saben de peluquería, porque han conseguido hacerse alguna trenza o corte de pelo fácil, pero que son un peligro para la integridad de tu cabello. Si decides, por amistad, ponerte en manos de estos amigos y les pides algún estilo concreto, para lo  que no están preparados ni tienen conocimiento, se arriesgan y lo peor es que te utiliza de conejillo de india, corriendo el  riesgo de que todo salga  como el cerro de la aurora. Este debería haber sido sincero y decirte que no podía hacer el trabajo. Hemos arreglado en nuestro salón algunos de estos errores en cortes y aplicaciones de tintes sobre cabellos quemados, quebrados y de colores no muy agradables que digamos.

Hay que saber, y esto no siempre está claro para la mujer que compara, que el corte de pelo de una señora siempre  será más caro que el de  un hombre. El  precio medio del corte de pelo en España está en torno a 18€. Desconfía si un corte de pelo completo -y no recorte o medio corte- te lo realizan por debajo de 10€.

Te aconsejamos que visites la peluquería. No pidas  precios sin ton ni son por teléfono; esto solo es una referencia muy vaga que no indica nada. Un precio aparentemente barato se  convierte en muy caro cuando te das de cara con la realidad y te encuentras que el precio que te habían ofertado era de base y no incluía nada de lo realmente necesario. Necesitarás un champú adaptado y complementos como vitaminas o mascarilla y claro cuando se  añaden estos, el  precio sube y sale más caro disparándose el importe. Necesitaremos conocer  que incluye el precio desglosado para poder decidir.

Elije peluquería acorde  a tu estilo. Si eres una persona clásica en cuanto a tu look y peinado, no elijas peluquerías de corte modernista y de tendencias vanguardistas, porque seguramente, están adaptadas a un tipo de  peinado con el que no te vas a encontrar demasiado cómoda. Elije peluquerías como tu  estilo, que puedan acercarse  a tu forma de  entender el look y que vas a llevar.

Elegir peluquerias en Cordoba opiniones

Ahora, si estás leyendo estos artículos, te encuentras inmersa en la búsqueda de  peluquería y estás probando algunas, te damos consejos para evitar no caer en el error de comenzar una relación coja con la que podría ser tu futura peluquería:

  • No hables mal de ninguna peluquería que hayas probado. Nunca sabes quién te escucha y puedes herir sentimientos.
  • Nunca digas lo que el profesional tiene que hacer. Él sabe sus tiempos para un buen trabajo y no debes ni puedes obligar a realizar un trabajo de creación en un tiempo determinado que redunda en tu contra.
  • No saques los brazos de la capa protectora y cumple con los movimientos que te indique el estilista. El conoce las posturas de trabajo para un esculpido del cabello óptimo.
  • Procura, y esto es difícil, no quejarte demasiado. Puedes poner nervioso al profesional y eso se traduce en un peor servicio y trabajo. Si no te convence, deja de ir a ese salón, es mejor que quejarte.
  • Se correcto y amable. Todo va mejor con cortesía y amabilidad. Se produce mejor comprensión en un ambiente cordial y relajado.

Para finalizar, y esto es importante, cerciórate de que el salón tiene bien visible la  lista de precios que no dudes  en consultar sobre cualquier servicio, y por supuesto, también visible, que existan hojas de reclamaciones debidamente homologadas por organismo competente.

Es un síntoma importante y de calidad del establecimiento, que posea pago con tarjeta de crédito, vía bancaria. Esto indica claridad y limpieza legal con el consiguiente beneficio para el cliente. El ticket debe venir  con el IVA desglosado y  tipo aplicado.

Observa, por último, cuando estés en el salón, el tiempo que dedican a realizar  tu servicio. Si es  Menor a 15 minutos, sal corriendo de ese establecimiento y no vuelvas nunca más. Observa tus sensaciones y si el tiempo que has pasado en la peluquería  ha sido gratificante, te  has relajado y has pasado un rato agradable. Esto es un síntoma de calidad del establecimiento.  Nadie mejor que tú sabrá en su momento, si esa es la peluquería que buscabas, porque cumple con varios de los requisitos que consideras importantes para poder elegirla como definitiva, que cuide tu cabello y desarrolle tu imagen personal.