Peluquería Mechas y Tendencias en Córdoba

Mechas concha de tortuga
Estándar

Peluqueria en Cordoba

Hoy aclaramos para las que todavía tengan dudas, las tendencias y los diferentes tipos de mechas  que ofrecemos en  nuestro salón de córdoba y que  están haciendo furor entre los círculos de moda para el cabello y por supuesto las celebritys. Estos tipos de mechas están dominando casi todos los ámbitos del mundo del color,  cambiando el enfoque del rostro de  la mujer para ofrecer luminosidad natural y efectos que se aplican a las diferentes zonas que interesa destacar.

Estas mechas son técnicamente muy complejas. A menudo van mezcladas con  dos, tres y cuatro colores de tinte en la gama y armonizadas sobre transiciones suaves. La experiencia de los coloristas que trabajan  estos efectos debe de ser muy amplia y ser verdaderos creativos y creadores con soporte en el cabello para resultados visuales.

Las mechas clásicas son las más comunes y las de mayor aceptación. Son ya un clásico en el mundo de la imagen de la mujer y todavía se siguen realizando muy a menudo en aquella mujer conservadora que le cuesta innovar. Los efectos y tonos repartidos por el cabello buscando el contraste de color, dependen de las técnicas empleadas, tiempo de exposición y control de mezclas. Es importante, para este  tipo de trabajos conocer muy bien lo que se está haciendo y tener preparación suficiente para obtener los resultados deseados. Siempre hemos aconsejado  ponerse en manos de buenos profesionales de contrastada solvencia y reputación para estos tipos de realizaciones especiales.

Las mechas reflejos o Balayage para las  que aun duden, son el resultado de aplicar un cierto tipo de color claro u oscuro, generalmente claro, en la mecha que se difuminará sobre la misma gama de color en el cabello. Los tiempos de exposición son menos estrictos y generalmente se consensúa con la cliente los puntos de luz donde se van a aplicar estos reflejos. Ella debe sentirse identificada con la iluminación e ir cómoda, relajada para que sean llevadas de forma natural. Las técnicas de aplicación son variadas y pasan a formar parte del proceso que cada colorista, como artista, afronta el trabajo aplicando  el color a brocha, esponja, peine e incluso como si  de un escultor se  tratara con su propia mano.

 

 

Las mechas californianas bañan  de color zonas amplias que van de la mitad del cabello hacia  las puntas, consiguiendo el efecto de luminosidad que realiza el sol sobre el cabello al aclararlo por reacción a su exposición. Generalmente, como ya he  dicho, empezó esta tendencia a aplicase  en las zonas inferiores o terminaciones del cabello largo, pero ahora, cada vez más, se realiza  sobre todo tipo de cabello, corto y largo, creando dibujos sugerentes y matices exclusivos como firmas  de coloristas especializados.

Las mechas Ombre se desarrollaron sobre cabellos  oscuros para resaltar  el efecto californiana de la parte baja. El color oscuro se degrada desde la raíz a la punta para rematarlo  con color aclarado. Este  efecto debe recordar al efecto sombra sobre la parte  alta del cabello, mezclándose de inicio con suaves reflejos luminosos que resalten la  ondulación.

Las mechas Bronde o Color Bronde más bien, resuelven aclarando el color general del cabello a tonos intermedios dorados o rubios desde tonalidades oscuras como castaños o morenos pero sin llegar a definirlos alcanzando la pureza del color. Es un efecto homogéneo que puede ser matizado con otros tipos de  mechas superpuestas elevando la dificultad técnica en su realización. Puede aplicarse mechas Balayage sobre toda la superficie o simular mechas Ombre para resaltar las terminaciones.

Parece  ser que las mechas californianas se van, pero creemos que esto no  es cierto, simplemente evolucionan y crecen. Las nuevas técnicas y matices buscan una salida de ruptura para encontrar nuevas  formas de comunicación visual de fácil mantenimiento, con un ejemplo claro en las Balayage, donde al aplicar el color, no se realizan desde la raíz, sino centímetros a distancia de la misma que posibilita  el tiempo de recuperación para  el crecimiento del pelo y consiguiente  ahorro para la mujer .

Quisiera destacar por la acogida que ha tenido el  efecto  hair contouring, destacando como efecto complemento y no como resultado final. El hair contouring enmarca  el rostro creando una zona al que dirigimos la mirada porque el propio color  nos dirige hacia él. Pintamos un cuadro en el rostro y damos importancia con el marco.

Las mechas  Babylights son tonos planos y de colores limpios que evocan infancia e inocencia, generalmente se  emplean  matices puros que resaltan el brillo. Muy apreciado por celebritys que desean ofrecer imágenes de sí mismas más juveniles. Últimamente, hemos visto algunos trabajos de este efecto que quedan irreales y no dan sensación de naturalidad, quedando el efecto desvirtuado, artificial y poco  real.

Por último deseo informaros sobre las recientes tendencias en  coloración, aunque para los profesionales llevan algún tiempo, como las mechas Conchas de tortuga y mechas  Sombre, que no dejan de ser variaciones  sobre mechas ya  existentes. La mecha Concha de tortuga se aplica  a cualquier estilo de mechas , en el cual, este evoluciona con el crecimiento  del cabello oscuro desde la raíz sobre  la parte superior, mostrando una franja vista con color reajustado a más oscuro de unos centímetros. El efecto Sombre realza la mecha Ombre consiguiendo un color oscuro y plano de la zona superior de la cabeza sin matices  para crear una mecha de  mayor amplitud visual de sombra.

¿Cuál de todos estos efectos es el que más te enamora? ¿Cuál de ellos llevas  o te harías?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s