Hoy aclaramos para las que todavía tengan dudas, las tendencias y los diferentes tipos de mechas que ofrecemos en nuestro salón de córdoba y que están haciendo furor entre los círculos de moda para el cabello y por supuesto las Celebritys. Estos tipos de mechas están dominando casi todos los ámbitos del mundo del color, cambiando el enfoque del rostro de la mujer para ofrecer luminosidad natural y efectos que se aplican a las diferentes zonas que interesa destacar.
Estas mechas técnicamente complejas deben ser aplicadas por personal creativo altamente especializado. A menudo van mezcladas con dos, tres y cuatro colores de tinte en la gama y armonizadas sobre transiciones suaves. La experiencia de los coloristas que trabajan estos efectos debe ser muy amplia y ser verdaderos artistas y creadores con soporte en el cabello para resultados visuales sobresalientes. Concha Aguilera, nuestra directora de Imagen, trae a Cordoba estas técnicas desde Londres y París, supervisando directamente el proceso de desarrollo.
Las mechas clásicas son las más comunes y las de mayor aceptación. Son ya un clásico en el mundo de la imagen de la mujer y todavía se siguen realizando muy a menudo en aquella mujer conservadora que le cuesta innovar. Los efectos y tonos repartidos por el cabello buscando el contraste de color, dependen de las técnicas empleadas, tiempo de exposición y control de mezclas. Es importante, para este tipo de trabajos conocer muy bien lo que se está haciendo y tener preparación suficiente para obtener los resultados deseados. Siempre hemos aconsejado ponerse en manos de buenos profesionales de contrastada solvencia y reputación para estos tipos de realizaciones especiales.
Las mechas reflejos o Balayage para las que aun duden, son el resultado de aplicar un cierto tipo de color claro u oscuro, generalmente claro, en la mecha que se difuminará sobre la misma gama de color en el cabello. Los tiempos de exposición son menos estrictos y generalmente se consensúa con la cliente los puntos de luz donde se van a aplicar estos reflejos. Ella debe sentirse identificada con la iluminación e ir cómoda, relajada para que sean llevadas de forma natural. Las técnicas de aplicación son variadas y pasan a formar parte del proceso que cada colorista, como artista, afronta el trabajo aplicando el color a brocha, esponja, peine e incluso como si de un escultor se tratara con su propia mano.
Las mechas californianas bañan de color zonas amplias que van de la mitad del cabello hacia las puntas, consiguiendo el efecto de luminosidad que realiza el sol sobre el cabello al aclararlo por reacción a su exposición. Generalmente, como ya he dicho, empezó esta tendencia a aplicase en las zonas inferiores o terminaciones del cabello largo, pero ahora, cada vez más, se realiza sobre todo tipo de cabello, corto y largo, creando dibujos sugerentes y matices exclusivos como firmas de coloristas especializados.
Las mechas Ombre se desarrollaron sobre cabellos oscuros para resaltar el efecto californiana de la parte baja. El color oscuro se degrada desde la raíz a la punta para rematarlo con color aclarado. Este efecto debe recordar al efecto sombra sobre la parte alta del cabello, mezclándose de inicio con suaves reflejos luminosos que resalten la ondulación.
Las mechas Bronde o Color Bronde más bien, resuelven aclarando el color general del cabello a tonos intermedios dorados o rubios desde tonalidades oscuras como castaños o morenos pero sin llegar a definirlos alcanzando la pureza del color. Es un efecto homogéneo que puede ser matizado con otros tipos de mechas superpuestas elevando la dificultad técnica en su realización. Puede aplicarse mechas Balayage sobre toda la superficie o simular mechas Ombre para resaltar las terminaciones.
Parece ser que las mechas californianas se van, pero creemos que esto no es cierto, simplemente evolucionan y crecen. Las nuevas técnicas y matices buscan una salida de ruptura para encontrar nuevas formas de comunicación visual de fácil mantenimiento, con un ejemplo claro en las Balayage, donde al aplicar el color, no se realizan desde la raíz, sino centímetros a distancia de la misma que posibilita el tiempo de recuperación para el crecimiento del pelo y consiguiente ahorro para la mujer .
Quisiera destacar por la acogida que ha tenido el efecto hair contouring, destacando como efecto complemento y no como resultado final. El hair contouring enmarca el rostro creando una zona al que dirigimos la mirada porque el propio color nos dirige hacia él. Pintamos un cuadro en el rostro y damos importancia con el marco.
Las mechas Babylights son tonos planos y de colores limpios que evocan infancia e inocencia, generalmente se emplean matices puros que resaltan el brillo. Muy apreciado por celebritys que desean ofrecer imágenes de sí mismas más juveniles. Últimamente, hemos visto algunos trabajos de este efecto que quedan irreales y no dan sensación de naturalidad, quedando el efecto desvirtuado, artificial y poco real.
Por último deseo informaros sobre las recientes tendencias en coloración, aunque para los profesionales llevan algún tiempo, como las mechas Conchas de tortuga y mechas Sombre, que no dejan de ser variaciones sobre mechas ya existentes. La mecha Concha de tortuga se aplica a cualquier estilo de mechas , en el cual, este evoluciona con el crecimiento del cabello oscuro desde la raíz sobre la parte superior, mostrando una franja vista con color reajustado a más oscuro de unos centímetros. El efecto Sombre realza la mecha Ombre consiguiendo un color oscuro y plano de la zona superior de la cabeza sin matices para crear una mecha de mayor amplitud visual de sombra.
¿Cuál de todos estos efectos es el que más te enamora? ¿Cuál de ellos llevas o te harías? Nuestro precio de Mechas + Marcado es de 56,50€. ¡ Ahora eres tu la estrella, Luce tus mechas !.