Cortes de pelo en Cordoba

Estándar
cortes de pelo tipo sobre el hombro

Cortes de pelo tipo sobre el hombro

No Creemos que sea necesario explicar los cortes de pelo básicos a una mujer contemporánea informada y actual, pero deseábamos hacer un post sobre los cortes  de pelo en Córdoba que han sido de  mayor demanda entre nuestra clientela, que ya está muy a la moda del cabello y yo diría, que casi  en vanguardia en las últimas tendencias sobre  Corte y Coloración.  Por eso y aunque para algunas de vosotras podría parecer obvio, nos hemos decidido solamente a indicar cuales son los cortes de pelo con mayor éxito para la mujer  estándar de tipo medio en Cordoba. En este tipo de clasificación no hemos introducido cortes de cabello especiales que solicitan  mujeres profesionales que se dedican al mundo  de la belleza, considerando solamente a aquellas personas  preocupadas  por una imagen en su vida cotidiana y en relación a la sociedad cordobesa. Los Precios que ofrecemos para cualquier Corte de Pelo oscila entre 7€ para Medio Corte o retoque y 14 € para Corte Completo.

  1. Entre los tipos de cortes de cabello que se suele solicitar por la mujer cordobesa es el de tipo Bob del que ya hemos mostrado ejemplos y que es llevado por mujeres en un ámbito de edad juvenil  hasta la entrada de la madurez. Es por tanto un peinado muy polivalente y versátil para todo tipo de mujeres y condición social.
  2. Otro tipo de peinado al que suelo hacer referencia con bastante frecuencia es el de Tipo Pixie. Aquí  y aunque ahora es llevado con bastante comodidad por mujeres jóvenes, siempre ha sido uno de los cortes de cabello bastante demandado para la mujer madura y jubilada, por comodidad y sencillez que suele llevar  con colores ceniza o plateados reflejando  tonos azulados. Las variantes en peinados para este tipo de corte lo rejuvenecen aplicando estilos como el Estilo Garçon y lo hace demócratamente un todo terreno para todas las edades.
  3. Otro corte clásico para la  mujer joven es el tipo de corte por los hombros. Este tipo de corte  da diversas posibilidades a los peinados que ofrece. Permite recogidos clásicos o semirecogidos elegantes, Moños o  infinidad de variantes que lo hacen ser estrella de entre todos los cortes de pelo. Cualquier mujer ha llevado un corte por los hombros y las posibilidades que ofrece incluso para la salud del cabello son tan numerosas que suele ser corte básico para el inicio en cualquier cambio de  imagen.
  4. Ahora como derivado del corte Pixie pero que ha tomado importancia entre la juventud en los últimos años, y no me refiero a grupos reducidos, sino que cada vez cobra mayor fuerza para todos los niveles de mujeres es el corte desfilado, en el que empleamos diversas técnicas para que los cortes queden  despuntados con mayor o menor espesor  según la tendencia que vayamos a desarrollar. Es un tipo de corte puente que se adapta a otros cortes como el Corto, Medio o Largo y ahora está en vanguardia como elemento de textura.
  5. Bueno, entre los cortes de pelo el largo se ha hecho un clásico desde la infancia de la mujer. Este tipo de corte  emite juventud e inocencia. Uno de los Cortes  de pelo imprescindible por ser la base o lienzo con el que los peluqueros profesionales trabajamos, ya hablaremos más adelante  en otros post sobre él y de la importancia como base en los peinados de mujeres.
  6. Voy a acabar esta relación básica de cortes de pelo con un corte que también se considera ahora como un corte base para las tendencias actuales de peinados incluso como fin aplicado a otros cortes. El corte a capas se emplea para dar volumen y consistencia  al cabello fino o poco tupido. El tipo de estratificado hace juvenil la imagen y corrige la imagen de la mujer con pelo rizado cuando se entremezclan capas lisas y para la mujer de pelo liso cuando se entremezclan  con capas de pelo ondulado.

Ahora piensa en cual es tu tipo de corte de pelo preferido. ¿Qué corte de pelo te harías? ¿Qué corte de pelo o variante podría favorecer tu rostro?  ¿Qué tipo de corte de pelo favorece más  al vestido que vas a lucir en la próxima  fiesta? Ven a nuestro Salón y te ayudaremos.