Corte Pixie Cordoba: Elige el que más te Favorece

corte estilo pixie
Estándar

El corte Pixie en Cordoba es especialmente  popular  y muy extendido en el mundo de las mujeres que desean estar a la moda del cabello y que gustan de cambios de looks a menudo, pero  que suele crear algunas  dudas en ellas  por diversas razones: El tipo de rostro, la  forma del cabello, el estilo de vida para que la mujer se identifique  con la forma de vestir. Muchas son las preguntas  y pocas respuestas, veamos  por dónde podemos empezar a analizar e ir  encontrando la imagen que más nos favorezca de este popular corte de pelo llamado pixie.

Miramos las tendencias que nos ofrece el  estilo Pixie y no sabemos muy bien como comenzar y lo primero de todo es ponernos en manos de  nuestro  estilista de  confianza, eso sin dudarlo, porque el verá rápidamente el estilo que has venido llevando y hará que te sientas cómoda con este nuevo corte pixie cuando cambies  y muy importante, es poner especial atención en la ruptura visual de un cambio a otro. ¡Ojo con este detalle!, si has venido teniendo un flequillo muy corto estilo baby fringe y te has adaptado a esa imagen, no puedes romper moldes con flequillos largos a capas porque se desequilibrará tu estructura visual a la que estás acostumbrada. Aconsejamos ir buscando poco a poco esa nueva imagen y esto es tiempo. Con el tiempo te irás encontrando cada vez más cómoda con el corte Pixie e irás aceptando ese look en ti, vamos.. que tengas paciencia y no quieras llegar antes que nadie al final.  Tiene de ventaja que este camino ya lo  tendrás andando para cambios de looks futuros y cuando desees volver a cortarte el pelo, ya tendrás cierta experiencia  de aceptación y todo será mucho más fácil porque  habrás eliminado esa incertidumbre que da no saber el impacto que causará esa nueva imagen tuya  que ves en el espejo.

Par el corte pixie puedes empezar tu misma por recogerte  el pelo frente a un espejo e  ir  fotografiándote en distintas  perspectivas y posiciones de pelo y la sensación que te causa. Luego, puedes enseñarle las fotos a  alguien de confianza  para que dé su opinión y cuál de los perfiles le ha gustado más y porqué.

Si ya tienes una ligera idea de por dónde comenzar, es el momento de trabajar con tu peluquero el estilo pixie. Para ello, previamente, deberás haber hablado de  las condiciones y longitud del cabello que sean  de  mayor idoneidad. Ten presente que probablemente el corte de pelo pixie sea progresivo y deberás contar con una cantidad de pelo suficiente como para poder ir reduciendo y cortando con comodidad el cabello poco a poco.

Vale, ahora vamos a ver qué es lo que más te favorece y no vayas a copiar  algún peinado de corte pixie de alguna famosa que hayas visto  por ahí, porque probablemente  el  tipo de rostro, la tez de la piel y las mezclas de tintes  del cabello  no sean los mismos y por tanto el resultado en tu persona sea un poco frustrante. Lo que  dará mayor satisfacción es encontrar el  estilo de corte pixie personal que nos caracterice y nos de identidad personal, esto es el objetivo y no copiar, aunque se suela empezar mirando otros looks y a través de ellos llegar a encontrar  el nuestro.

Si tienes frente  amplia y barbilla estrecha para un corte pixie empezaremos por el flequillo must  que insinúe  la frente  sin ocultarla pero que no la muestre, haciéndola de mayor suavidad y menos pronunciada. Suele relacionarse con el efecto cortina a un lado trabajando las texturas  y colores para darle presencia y personalidad. Normalmente, el  flequillo  suele comenzar, por norma  general, en la una zona intermedia entre las entradas de pelo y la coronilla y si lo que deseas es  alargar el rostro, porque el tuyo es ovalado, la longitud de las capas serán largas partiendo desde la coronilla para dar  mayor volumen.

Uno de los rostros de mayor juego y posibilidades es el rostro oval. El rostro oval posee la característica para el corte pixie de ser versátil y multifuncional para poder  aplicar  casi  cualquier estilo de  corte Pixie  deseado.  Las capas podrán ser de  mayor o menor  longitud, según se desee, pudiéndose adornar con complementos  que ofrezcan feminidad y delicadeza.

Si posees un rostro redondeado, ¿Qué es lo que se pide para una corte pixie?…, claro, naturalmente alargarlo, ¿y cómo  se consigue esto?,  pues vamos a estirar el pelo abombándolo como contrapunto al rostro circular, con capas largas justo en paralelo por las orejas. Capas largas en los laterales para dirigir la mirada hacia las cejas, frente y ojos y desviarla de las mejillas que no interesa porque las mejillas son las causantes, en gran parte, del aspecto circular del rostro.

Los rostros angulosos donde la barbilla sea  plana y pronunciada, el  pelo corto pixie necesitará una mayor cantidad de pelo y de mayor grosor, sobre todo en la zona superior y trasera, trabajándolo con un secador de mano para dar cuerpo y redondear el efecto visual del rostro. Si fuese necesario, aplicaríamos algún producto para dar  consistencia al volumen del cabello.

El mantenimiento para este  tipo de Corte Pixie  debiera ser regular para controlar el crecimiento y que el efecto que se ha conseguido no se difumine y cree otro tipo de estilo de corte que  quizá no sea  el que en principio se deseó. Cuando entremos en esa zona de nadie donde el cabello ya empieza a  crecer y tener cierta longitud, es importante seguir estos sencillos consejos:

  1. Cuídalo y da estilo al cabello en tu casa para que te vayas sintiendo cómoda en su crecimiento, moldeándolo y ajustándolo a la nueva longitud.
  2. Que tu estilista lo recorte con el menor tiempo posible y que él aconseje.
  3. Si se desea, es fácil convertir un Corte de pelo Pixie en  un Bob con algunos consejos de tu estilista. Pregúntale  y puede  ser el momento de  saltar a un nuevo look que te haga la vida más divertida y dinámica.

Manuela Jurado aconseja un corte  de pelo Pixie  para cuando el  estilo de vida en la que la comodidad y el  ahorro de tiempo  sean necesarios y primordiales para la mujer que lo llevará  y no dispone de  tiempo en el día a día, pero que sin embargo,  puede mantenerlo y acudir con cierta regularidad  a  su salón de peluquería . Es un peinado que cambia rápido a medida que crece el cabello pero que sus grandes ventajas son evidentes.

¿Cuándo te harías un corte de pelo Pixie?  Mira las soluciones de corte pixie  que se han encontrado  para aplicar a estos rostros y descubre si deseas o necesitas un cambio de look. Llégate a nuestro Salón y lo hablamos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.