Recogidos en Cordoba

15 recogidos maravillosos en Cordoba
Estándar

Los recogidos son sinónimo de comodidad y elegancia en la mujer. Un recogido de pelo estiliza y deja ver el rostro de la mujer en todo su esplendor realzando el cuello. El Recogido seduce y desata admiración de las personas que contemplan el resultado, porque un buen recogido debe expresar belleza dentro  del conjunto de elementos que la mujer haya decidido llevar para ese evento, fiesta u ocasión.

El Recogido es  tan antiguo como casi desde que la mujer se peina el pelo  y se hace los más variados peinados para presentación en sociedad como símbolo de belleza. Las mujeres Sumerias 2000 años A.C. ya se recogían el pelo largo en rodetes adornados con peinas doradas y polvos dorados con pequeños triangulitos perfumados.

Las mujeres a lo largo de la historia y en las diversas culturas del mundo se han afanado por cuidar y recoger el pelo con adornos que  las embellecieran como  el buyao en china; especie de broche con adornos y pendientes que podían llegar a ser de metales preciosos. El sikha en India consistía en afeitarse el pelo de toda la cabeza excepto un mechón que podía caer por la espalda o por la parte lateral del hombro.

Los recogidos actuales toman  formas libres y tendencias variopintas dando vida a numerosas estructuras  al servicio de  la imagen personal que la mujer desea mostrar. Las tendencias actuales para el recogido están basadas en la informalidad del pelo y la libertad de movimientos de los mechones que componen la creación. La sencillez es característica junto a la autonomía del recogido  realizado. Cualquier mujer puede y debe hacerse por sí misma un recogido  elegante e informal que permita su independencia del Salón de peluquería. Esto es consecuencia de las nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento y técnicas de belleza que ha liberalizado y dado libertad de creación a cualquier mujer con capacidad de aprendizaje.

La variedad de recogidos es tan grande que prácticamente se puede decir que hacerse un recogido es algo que hay que meditar y pensar para no equivocarse con el resto de  complementos y look que la mujer va a llevar  para la ocasión.

Los dos recursos principales de los cuales saldrán todas las variantes de  recogidos de mayor utilización son:

  1. Los moños. Tan antiguos como son los peinados en la mujer y recurso básico para sujeción del pelo y fijarlo a una zona de la cabeza sin que ofrezca movimiento.
  2. Las Trenzas. Una forma de recoger el pelo muy antigua y básica que consiste en entrelazar mechones de pelo simulando cierto tejido en el que se entrelaza los hilos.

Las infinitas composiciones de recogidos se basan en estas dos formas simples que dan la base  de cualquier tipo de creación para el recogido. Destacamos diversas técnicas las cuales son utilizadas para dar vida al diseño  como:

  1. Recogidos Bajos. El pelo se recoge alrededor de la nuca dejando la cabeza libre la mayoría de las veces en libertad y sencillez.
  2. Recogidos Altos. El pelo se recoge en la coronilla o por encima de la cabeza creándose formas étnicas, vanguardistas o clásicas.
  3. Torneado. El pelo se enrolla a modo de cilindro en tipo de moño para crear efecto de rulo.
  4. Recogidos con trenzas. Es un tipo de recogido de lo más utilizado y suele consistir en recoger el pelo, realizando primero una trenza con mechones.
  5. El Moño. La forma más clásica de recoger el pelo y simple, mezclandose desde el principio la función estética con la práctica.

Ahora toman nuevas variantes en la creación y se han desarrollado tendencias en nuestra época que destacamos y vemos a menudo entre nosotros:

  1. Las coletas de todo tipo y variedad, efectuadas con trenzas o simples, adornadas con accesorios y complementos.
  2. Creación de diversas formas y recursos como lazos y elementos realizados con el propio pelo.
  3. Complementos añadidos a la composición como joyas, bisutería, peinetas, felpas, diademas, pañuelos, variedad de gomas etc.

¿Cuál es el  recogido que con mayor frecuencia te haces? ¿Cuál es el recogido que te gustaría hacerte y no te haces por dificultades técnicas? Si necesitas un Recogido para tu próxima fiesta o evento pásate por nuestro salón y te ayudaremos.

 

 

 

Un comentario en “Recogidos en Cordoba

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.