Es habitual que la mujer haya llevado, en algún momento, el cabello largo. Una melena larga conlleva cierta preocupación para mantenerla sana y con brillo, pero merece la pena por la belleza que irradia cuando se cuidada bien. Te damos algunos consejos para mantener el cabello largo y las puntas controladas.
- Una buena alimentación sana compuesta por verduras, frutas y legumbres lo fortalecerá para que crezca fuerte y vigoroso.
- Usar de forma moderada un buen acondicionador solamente en las puntas
- Lávalo dos veces el día que lo decidas. Es mejor dejar bien limpio el cabello cuando toque el lavado, que lavarlo todos los días de forma escasa y que no quede limpio.
- Cepíllalo todos los días como mínimo 2 veces al día, mañana y noche.
- Puedes usar un protector cuando uses un secador de calor para evitar quemarlo o deteriorarlo.
- Un pelo mojado siempre es más frágil que cuando está seco. Cepíllalo siempre una vez que esté seco para no perder demasiados cabellos.
- Cuando lo aclares o enjuagues, siempre con agua fría para cerrar las cutículas que harán que la superficie quede lisa y brillante.
- Cuida la almohada para dormir. La fricción durante el sueño puede hacer que el pelo sufra. Una almohada suave mejor que una áspera de algodón.
- Cuidado con el recogido que te hagas. Un Coletero puede dañar o dejar marca. Cuida que la la cinta o goma con la que te recoges el pelo sea suave y flexible.
Sobre todo ten presente que el pelo se reseca cuando se lava muy a menudo con agua caliente y puede salir grasa. Cuida la temperatura con la que te lavas el pelo para equilibrar el cuero cabelludo y sécalo suavemente. Si te pones mascarilla, no la uses con frecuencia, cada dos semanas puede bastar.
Bebe abundante agua. El cabello se hidratará y crecerá con flexibilidad. La carencia de agua vuelve el pelo quebradizo y pierde brillo.
Estilos de Pelo largo