No siempre la mujer que desea ponerse uñas postizas tiene claro cuál es la diferencia entre los tipos de uñas postizas; uñas de porcelana, uñas de gel y acrílicas. Veamos un resumen para dar idea de lo que a una mujer le conviene.
Comenzaré con las unas de moda actualmente como las uñas de gel. Son compuestos gomosos que endurecen con rayos uva al cambiar su estructura original y fijarse a la uña. Las uñas Acrílicas están formadas por plásticos en polvo que solidifican en combinación con agentes espesantes y las uñas de porcelana se componen de materiales de fibra de vidrio que al igual que las acrílicas solidifican con agentes especiales.
Las uñas que recomendamos, no porque no sean todas válidas y embellezcan las manos, sino por la naturalidad con la que quedan, son las uñas de gel y por el costes que es inferior. El precio medio de unas uñas de gel en el mercado oscila entre los 15€ y los 40€ dependiendo de la calidad del Gel, la técnica empleada y los costes de desplazamiento para las esteticistas que van a casa.
Las uñas acrílicas son las de mayor duración llegando hasta 4 meses pero requiere de mayor mantenimiento y las más frágiles son las uñas de porcelana.
En estos tres tipos de uñas podemos realizar decoraciones porque se adhieren a los poros de las uñas perfectamente y sellan de manera correcta. Debemos aplicar un desinfectante cuando el poro esté listo para ser aplicado el compuesto de gel o acrílico por razones de higiene y evitar los molestos hongos.
Para cualquiera de las tres modalidades es necesario un mantenimiento frecuente porque, como cualquier mujer sabe, la uña crece y se hace necesario repararla y volverla a su estado original para que brille en todo su esplendor.
Manuela Jurado ofrece como complementos al servicio de manicura, la manicura permanente para alargar la vida de la uña al menor coste de mantenimiento. Para las uñas de gel ofrecemos el relleno de gel.
¿Qué uñas te parecen las más apropiadas para ti? ¿Cuánto hace que no te haces uñas postizas? Llama a Charo y pregunta cuál es las que ella te recomienda para tu próximo evento o para tu vida diaria.