Si el Corte de pelo Boyish te seduce y te atrae. Si no deseas perder tu feminidad y quieres acercarte a la imagen masculina. No cabe duda, para ti es este tipo de pelo corto.
Es el corte de pelo que se impone en ambientes de la moda o ambientes cinematográficos que juegan con la ambivalencia, promoviendo un género indefinido. Este tipo de pelo corto puede ser adaptado a la personalidad de cada mujer, acoplándose al estilo propio en el que cada mujer se encuentre cómoda.
Es un tipo de Corte de pelo que, aunque se puso de moda sin adaptarse a las diferentes épocas del año, se fue decantando hacia la primavera y verano por su frescura y comodidad y mantenimiento casi inexistente. Fácil de cambiar, simplemente aplicando un poco de gel y moldeando los mechones con las propias manos.
El Corte de pelo Boyish posee casi infinitas variaciones de peinados, basta tan solo con cambiar el largo de los mechones en las zonas que ofrezca posibilidades del gusto de cada mujer. Desfilando puntas, alargando mechones en cuello y flequillo o degradando con asimetría el peinado. Todo vale para personalizar el look que haga ser exclusiva la imagen de la mujer que lo lleva.
En los años 60 es puesto en tendencia por ambientes intelectuales, pero quien populariza este peculiar estilo fue la estrella de cine Mia Farrow. Deja huella su peculiar forma de corte de pelo, que traspasa la pantalla, sin descuidar a la mujer y su feminidad marcada por la manera de lucir la moda de la época.
En el corte de pelo Boyish se emplean técnicas de corte que bien podríamos emplear para cualquier chico. Se puede rapar patillas acabándolas en punta para feminizarlas o rapar nuca tipo ejército para después dejar el flequillo largo y liso con raya al lado. Se suelen dar toques femeninos mediante el maquillaje para que la expresión del rostro gane en dulzura.
Cualquier actriz, tarde o temprano suele hacerse este tipo de estilo para su book de fotos. Natalie Portman lo explora dando como resultado una imagen de gran expresión y profundidad. Utiliza el recurso del pelo muy corto sin gel ni gomina para dar naturalidad y desecha el flequillo despejando la frente para mayor sobriedad.
El pelo abundante y tupido con flequillo recto a las cejas y tapando por completo la frente, es otra forma de dar mayor grado de feminidad al rostro, así como si alargásemos el pelo para no dejar vistas las orejas. El rostro queda redondeado, ensanchando visualmente rostros alargados.
Existen dentro del corte de pelo Boyish, los que se adentran mucho más en el terreno de la ambigüedad del género, cuando son solamente leves matices de color, como en pantalones o diseño de camisa, lo que emite feminidad.
La feminidad, puede presentarse mediante una marcada línea en los ojos o unos simples ganchillos vistos a modo de recogido de un pelo corto en la nuca.
¿Te harías un corte de pelo Boyish? ¿Crees que es un estilo de pelo que podría ir contigo? Ahora podría ser un buen momento para reflexionar.