¿Que tocado de flores elegir para ir a la feria de Cordoba?

25 Peinados con posiciones tocado de flores para ir a la feria de Cordoba
Estándar

La Feria de Nuestra Sra. De la Salud a la que simplemente llamamos Feria de Mayo en Cordoba, sirve como escaparate a la mujer para vestirse de Sevillana y lucir los mejores tocados de flores ya que es uno de los acontecimientos que anualmente celebramos los Cordobeses dentro de un marco amplio de oferta  en el que todo el mes de Mayo es una fiesta de color que inunda nuestras calles y plazas.

El Mayo Cordobés, de proyección internacional, da sabor a la vida social de los Cordobeses que celebran cada año y a lo largo del mes, como si de un desfile se tratara, las fiestas de  las Cruces de mayo, Patios, Rejas y Balcones, finalizando con La Feria de Mayo. Una Feria que tiene origen en 1284 cuando el rey Don Sancho IV concede el privilegio al Consejo de Córdoba para que se celebrase una feria de Ganado dos veces al año, debiendo durar quince días, siendo confirmadas y establecidas  fijas  por los Reyes Católicos en 1492.

Manuela Jurado propone una serie de Peinados de flamenca con tocados de flores para estas fiestas  y especialmente para la Feria de Cordoba siguiendo las tendencias en moda flamenca y sobre todo, que resulte atractiva  y favorezca la belleza de la mujer Cordobesa.

La Moda actual en Peinados con complementos flamencos va encaminada, dentro de la tónica general para peinados, a la utilización de  Trenzas, Coletas altas y Bajas, por supuesto el clásico Moño flamenco actualizado y modernizado a las corrientes actuales, entrando en estas los Semirecogidos laterales para vestidos de lunares y  peinados recogidos  vintage como recuerdo a épocas pasadas.

Estos últimos años se imponen  los recogidos flamencos con raya a un extremo o en el centro, cabello suelto o toques tirantes pero sin ir  repeinado hacia atrás. Jugaran un papel importante los mechones sueltos o planchados en el flequillo para hacer bucles en los lados. Los engominados están en retroceso, pero  pronto los volveremos a ver.

En cuanto a la Coloración, continuará el  Balayage y sus efectos luminosos y los tonos Bronde como coloración intermedia que matiza el efecto rubio y actualiza la tendencia en peinados flamencos.

Si vais a la feria vestida, como se  llama aquí, de Gitana, y vais a pasar varias horas en ella, pensad que el cabello va a sufrir con el polvo de la feria o con el baile de nuestras  Sevillanas. Recomendamos lavado o cepillado suave al final de la jornada, ..si os quedan fuerzas,  para liberar al cabello de las partículas de polvo adheridas y  mantenerlo en condiciones y listo para el próximo recogido en los días que acudamos a la feria. Esto aumentará el riego sanguíneo que os tonificará y os relajará permitiendo que alcancéis mayor nivel  de descanso.

¿Y ahora…tu? ¿Vas a ir vestida de sevillana a la Feria? ¿Qué recogido te vas a hacer? ¿Qué complementos son los que has elegido?  Feliz feria y disfruta de lo nuestro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.