Una de las tantas dudas que asaltan a una futura novia cuando está preparando su boda es sin dudarlo su peinado de novia y como lucirá su peinado con tocado o diadema, con color de pelo rubio o claro, trenzas u ondas. Para ellas hemos preparado estas imágenes que ayudaran a aclararlas y tener elementos para hacer de su elección un acierto.
Así como en lo referente a tendencias de pelo es llevar un pelo corto o semicorto alrededor de los hombros con asimetrías que juegan con una variedad de texturas que provocan efectos naturales, sencillos, con flequillos desiguales que dirigen la mirada hacia el rostro y encuadra la silueta de la cara para dar luz que ilumine los matices creados por los tintes y mechas. Las tendencias en Novias son la naturalidad y lo floral con pelos sueltos o semirecogidos que dan ambiente campestre y rústico. El pelo es llevado de forma informal y puede ser adornado con diademas o tacados que dan un aire fresco al conjunto de los bordados y encajes del vestido de novia.
Las trenzas pueden recoger el pelo y ofrecer un complemento junto al adorno floral o tocado. Nos encontramos en conjuntos harmoniosos donde los lazos de raso o perlas en composición evocan un mundo de fantasía en contraste con tocados futuristas y de estilo vanguardista y arriesgado para las más atrevidas.
Las perlas como adorno de diversos tamaños evocan romanticismo y sueño. Perlas que se llevarán sueltas y difuminadas por el peinado. Los efectos de pelo falsamente despeinado, alejado de los peinados elaborados y artificiales marcados. Aires deshilachados y con algún efecto de abertura y libre por las puntas. Los mechones por grupos, sueltos y falsamente revueltos darán el carácter de estilo atonal sin elementos artificiales. La novia se habrá levantado de la cama o habrá pasado del baño a la mesa. Es frecuente para dar carácter festivo al día de la boda que se acompañe con adornos o algún ornamento como trenzas reinventadas para el peinado que identifique lo especial del momento.
El lazo de raso vuelve en diversos tonos recogiendo el pelo atrás, confeccionando un Semirecogido que da pureza e inocencia a la imagen. El lazo vuelve la mirada a los primeros años de niñez de la novia evocando recuerdos de seguridad y cariño familiar antes del despertar de la pubertad. El laso de raso también podrá transformase en cinta de raso que podrá ajustarse al diseño del peinado con atado a la nuca y recorriendo la frente a modo de cinta de deporte.
La guirnalda de flores también será un recurso para conseguir efectos naturales y frescos deseados, recorriendo el peinado para obligar a la mirada de las personas que la observan a seguir la ruta marcada por el diseño del peinado.
Las diademas volverán a ser importantes en los peinados de novia y recordarán también el mundo de fantasía que daban las perlas pero esta vez con mayor clasicismo y menor naturalidad. Destacamos como adorno las colas bajas y largas despeinadas de estilo caballo o mechones sueltos en estilo libre y efecto húmedo o mojado.
En definitiva looks de aires hippy campestres con flores naturales a los años 60 en combinación con vestidos de novia de encajes y bordados naturales que insinúen el cuerpo dando aire romántico y desenfadado que podrán ser complementados con tocados arriesgados y aires atrevidos.
Os dejamos algunas muestras con variedad de peinados de novia y diversos looks para que vayáis empezando a dar forma a la idea que andabais buscando.