El tiempo en Cordoba afecta al Peinado de novia

Estándar
el tiempo en cordoba - producto de peluqueria

el tiempo en cordoba – producto de peluqueria

A todas nos ha pasado, que hemos ido a  la peluquería para el día de la boda o el estilita ha venido a casa y ese día estaba nuboso y húmedo y cuando hemos salido toda arreglada, guapa y compuesta con ilusión nos hemos llevado la sorpresa de que estaba lloviendo. Algunas personas previsoras han consultado con el estilista antes de ir al salón, han mirado por Internet o por cualquier otro medio las previsiones y han planificado esta eventualidad, pero muchas otras no. Pues eso, vamos a  hablar hoy de cómo afecta la climatología al cabello de novia y los efectos que produce.

El clima nos afecta en cualquier ámbito de la vida. Es tan importante que condicionamos nuestros actos a la forma de desenvolvernos en el día a día e incluso nuestro estado de ánimo. Nos pone tristes o alegres, nos hace salir a tomar el sol en cualquier placita de nuestra maravillosa Córdoba o quedarnos en casa viendo una película tranquilamente, pues de esta misma forma afecta a nuestro cabello sobre todo el día de la boda y según sea invierno o verano, primavera u otoño, así condicionamos y adecuamos nuestra forma de entender el cabello, veamos:

Si el día de la boda es en Verano, ya que es una estación donde el cabello sufre y se reseca con el clima caluroso y soleado. La playa, la sal del agua, el cloro de las piscinas  hace que el pelo sufra una caída de elasticidad y se deteriore, mayormente  los colores del tinte, desdibujándose  y degradándose los tonos aplicados y abriéndose  por las  puntas.  En Córdoba no poseemos una climatología muy húmeda en verano, pero si calurosa por eso podemos estar contentas las cordobesas de que si nos hacemos algún peinado de novia, puede mantener su firmeza siempre que no acudamos a la piscina durante algún tiempo que deseemos que permanezca con firmeza. Para las personas que veranean en la playa, el clima caluroso y sobre todo en las zonas costeras que poseen humedad, los peinados de novia no suelen mantener el cuerpo y se desmoronan como una torre de naipes. En estos ambientes es mejor elegir un peinado tendente al cabello natural propio. Si el pelo de la persona es rizado, mantenerlo rizado y si es liso mantenerlo con peinado liso, todo lo  contrario sería luchar contra los elementos y el tiempo de duración del mismo.

El frío en invierno es el principal problema de nuestro cabello de novia. En córdoba, no poseemos un invierno muy frío, aunque últimamente con lo del cambio climático si hemos tenido algún invierno más fresquito. Cuando estamos en ambientes fríos  y   secos, aunque aquí  en Córdoba el rio aporta cierta humedad al ambiente y esto beneficia un poco, la cutícula se desescama  y si posteriormente pasamos a cualquier lugar con aire acondicionado en calor como los salones de boda, hace que se seque  rápidamente quitando humedad para  proporcionar ese  efecto eléctrico estático que tanto molesta y desagrada. En invierno los días de viento son también un problema. El cabello de novia se enreda y enmaraña,sobre todo, los pelos ondulados e incluso pueden volver a coger formas aleatorias no deseadas, porque los aires constantes y duraderos hacen el efecto secador de mano en climas como el nuestro de Córdoba donde padecemos bastantes días de viento en invierno. Nuestros productos, especialmente diseñados por L’Oreal y Kerastase para fijación extrafuerte hacen que el peinado de novia se mantenga firme y  aguante de forma moderada  estas embestidas si la agresión del viento no sobrepasa una determinada velocidad y fuerza.

Primavera y otoño aquí en  Córdoba son nuestros mayores aliados y tesoros para la imagen personal del cabello de novia. Poseemos un clima privilegiado  y un mes de Mayo como  telón de fondo principal maravilloso para las novias,  con los patios, Patrimonio de la humanidad en su principal representación. Este clima es suave y equilibrado tanto en primavera como en otoño, viéndose  recompensado nuestro peinado de novia con una mayor durabilidad, suavidad y equilibrio. Con  los tratamientos normales que ofrecemos  para el cuidado del cabello de novia, seria  suficiente para mantenerlo  sano y elástico, con cutículas fuertes y duraderas. La vida social en estas estaciones suele ser intensa aquí en Córdoba y podemos tener la confianza que nuestro cabello de novia en manos de buenos profesionales como el Salón de Belleza Manuela Jurado puede lucir en todo su esplendor  y ser centro de atención en en tu Boda  y cualquier evento de nuestra tierra.

Si deseas saber qué tiempo hará mañana antes de venir a la peluquería, puedes mirarlo en este enlace. Que paséis un buen día.

El Tiempo en Córdoba