Los cortes de pelo Bob son clásicos ya entre los cortes de pelo de mujer. Los cortes de pelo Bob es una línea de imagen puesta de moda a principios de siglo para trasladar la idea de libertad al cabello de la mujer, marcando la tendencia para el
inicio de mujer liberada y dueña de su destino con el cambio de época. La mujer cambia la manera de relacionarse con el mundo y empieza a dar cabida a una respuesta independiente ante estímulos de la sociedad que le eran contrarios y oprimen su percepción de la vida y familia.
Los Cortes de pelo Bob son puestos de moda por mujeres en ambientes artísticos y de vida libre que deciden adoptar este tipo de corte como imitación al nacimiento de este estilo en las clases más humildes. Los primeros cortes bob son realizados como corte de pelo higiénico que permite a la mujer mayor comodidad en el trabajo doméstico aportando la feminidad que ella desea. La mujer humilde realiza trabajos en servicio doméstico, lavandería, cocina, etc. que necesita de una economía de mantenimiento del cabello y líneas sobrias. Este mantenimiento es efectuado por ella misma o por miembros de su propio hogar, lo cual da una economía de recursos al núcleo familiar, permitiendo su despegue en la moda del cabello a nivel social.
Los cortes de pelo Bob toman fuerza cuando artistas de renombre y con el auge del cine mudo, son mostrados en la gran pantalla llegando a un público femenino masivo, los cuales en un principio,eran muy cortos en la nuca y de flequillo recto. La aristocracia y las clases altas experimentan con él, sugiriendo a la mujer que lo lleva una clase de vida disipada y reaccionaria ante los convencionalismos sociales con la idea de equipararse al hombre.
Los cortes de pelo Bob clásicos son muy diferenciados e identificables, con el pelo de la nuca muy corto y el resto a la altura de la barbilla. Se fue creando toda una cultura del corte de pelo bob que desarrolló tendencias con personalidad propia como el famoso estilo carré, el Long Bob, el Bob angular, el must Bob, el Bob asimétrico y otras muchas tendencias de estilos propios de estilistas con sensibilidad y oficio para buscar un equilibrio entre moda del cabello y personalidad e imagen de la mujer que lo lucirá.
Aunque pudiera parecer fácil de mantener por una misma persona, estos tipos de cortes bob, no lo son. Un tipo de corte nacido de la necesidad en higiene que fue ideado para un mantenimiento sin ningún matiz y cuidado, donde no importaba la delicadeza del corte o la pulcritud de la línea de tijera. Solamente importaba la largura del pelo y la facilidad para su lavado. Cuando el pelo crece y crece bastante rápido para el gusto de algunos, el corte se desdibuja creando formas aleatorias según la tendencia natural y si el pelo tuviese tendencia a la rebeldía, se podría convertir en un verdadero fastidio luchar contra los elementos. Es necesario tiempo para volverlo a ver crecer y verlo de nuevo largo, lo cual, no permite mientras está en transición algunos tipos de peinados, aunque realmente, por la variedad que deja hacer, poco importa.
Los cortes de pelo Bob aportan comodidad y volumen a la mujer con cualquier tipo de cabello por eso es demandado con mucha asiduidad, dando frescura y ligereza para épocas estivales donde el calor aprieta como aquí en Córdoba. Generalmente se suele llevar un poco más corto que el famoso corte de pelo por los hombros pero en la mayoría de las ocasiones, se solapa con el long Bob.
El Estilo de pelo Carré se ha independizado del estilo Bob promovido por la alta peluquería Francesa y formando ya parte de los estilos clásicos con personalidad propia donde el corte del cabello se efectúa todo a la misma altura, esponjándolo para crear volumen. Para las mujeres con exceso de cabello, la técnica para degradar el volumen es mediante el descargado en capas, conservando en la nuca el estilo personal del corte Bob. Se presenta en variedad de formatos como Recogido, Ondas e incluso mojados con productos para estos efectos. El ancho que da al rostro el volumen de este estilo, no lo hace conveniente para rostros cuadrados o de mentón ancho, porque alarga visualmente la dimensión de la línea de corte, por mucho que se despunte para dar ligereza al volumen creado. Jugar con los flequillos será un complemento indispensable que dará estabilidad y equilibrio a la composición.
El corte Bob podría ser el corte que muestre tu imagen más personal a la sociedad con la que deseas comunicarte. Este corte de pelo tan polivalente, tan demandado requiere paciencia y tiempo, por eso las mujer que lo lleva, suele ser una mujer tenaz y metódica a la que no les importa acudir regularmente a su estilista.
¿Te has realizado alguna vez este tipo de corte de pelo? ¿Estás pensando en hacértelo pero no sabes por que estilo comenzar? Ven a nuestro salón y lo hablamos, a lo mejor nos es tu tipo de corte o… Sí.